De acuerdo al ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, en los últimos años la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha fortalecido la seguridad en la frontera venezolana. Indicó que “nunca habíamos tenido tanta presencia como la que tenemos hoy” y aunque no descartó que a territorio venezolano ingrese cualquier tipo de grupo armado, enfatizó que ni el Gobierno ni la FANB tienen relación con los insurgentes.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos José Mata Figueroa, aseguró que en los últimos años la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha fortalecido, en todos los aspectos, la seguridad de la frontera venezolana.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, trasmitido por Televen, Mata Figueroa dijo que por primera vez en la historia de la fuerza armada “se han desplegado tantos hombres en nuestra frontera, los cuales están en sus mejores condiciones”.
En ese sentido destacó que se creó la novena División de Infantería de Caballería, la cual junto con las brigadas 91, 92 y 93, que se encuentran en los estados Apure y Barinas, protegen la línea limítrofe de Venezuela con Colombia.
Mientras que la frontera que está ubicada al occidente, se conformó las brigadas 11, 12 y 13 y la 25 en la Fría, Táchira, estado fronterizo con Colombia.
Dijo que han reforzado las bases de protección fronteriza y las áreas ubicadas en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en frontera con Brasil y Colombia, y Puerto Ordaz, en el oriente venezolano
“Nunca habíamos tenido tanta presencia como la que tenemos hoy. Además contamos con helicópteros que nos permiten movernos a lo largo y ancho de los miles de kilómetros de frontera que tenemos con Colombia”, dijo.
Mata Figueroa no descartó que a territorio venezolano ingresen cualquier tipo de grupos armados, “pero le garantizó a la población que tanto el Gobierno Nacional como la Fuerza Armada Bolivariana no tienen ningún tipo de relación con los insurgentes”.