Durante la reunión con miembros de la comuna, el titular de la cartera, indicó que uno de los objetivos es crear nexos de complementariedad con la unidad productiva socialista para ir satisfaciendo a mayor escala las necesidades internas y las del colectivo.
Por tal motivo, destacó que uno de los principales aportes de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), será la activación de un medio de distribución capaz de otorgar a través del intercambio económico, insumos y materia prima a bajos costos; y a su vez garantizar la colocación de los rubros en el mercado sin intermediarios, lo cual disminuye considerablemente los costos.
En este sentido, indicó que el nuevo modelo que se está proyectando tiene como principal protagonista al ser humano y no el factor monetario. Por lo que resaltó que de esta manera es posible ir ampliando un comercio más equitativo y eficaz, el cual satisfaga las necesidades de las mayorías.
Samán expresó que en la nueva figura comunitaria no existirán cánones capitalistas ni practicas desleales como: división social del trabajo, estandares productivos, explotación, sino que se actuará a partir de un interés colectivo donde todos se vean beneficiados.
Entretanto, la comunidad que integra el taller textil, aseguró que no sólo se favorecerá la comuna de Ciudad Mariche sino que producirán ropa y alimentos para todos los venezolanos y venezolanas.
Vía Prensa Mininsterio de Comercio