Pese a que el contrato entre las partes no se ha roto, el equipo italiano autorizó a Ronaldinho a volver a Brasil, un deseo del propio jugador.
Gremio, Flamengo y Palmeiras de Brasil ya han presentado propuestas por el delantero.
“Quiero volver para disputar los campeonatos en Brasil. No tuve la oportunidad de conquistar muchos títulos importantes en Brasil y en este momento de la carrera quisiera volver a Brasil”, dijo Ronaldinho en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quien también estaba presente en la rueda de prensa, dijo que el club decidió autorizar a Ronaldinho a negociar con los clubes de Brasil atendiendo a un pedido del propio jugador.
Ronaldinho, elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA en el 2004 y el 2005, cuando se desempeñaba en el Barcelona, dejó Gremio en el 2001 para defender al Paris St. Germain.
Vivió el auge de su carrera en el Barcelona, desde donde fue transferido al AC Milan.
En Brasil, el delantero también espera convencer al técnico de la selección, Mano Menezes, de que puede integrar el conjunto en el Mundial 2014.
El hermano y representante de Ronaldinho, Roberto Assis, dijo que se anunciará una decisión entre el martes y el miércoles de la próxima semana.