El estratega de los Leones del Caracas Mike Rojas fue galardonado con el premio al Mánager del Año en su primera temporada como timonel en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de una impresionante campaña en la que guió a la tropa melenuda hasta la clasificación.
Tras un complicado 2016 en el que los capitalinos finalizaron en el último lugar (27-36), el manager de raíces cubanas ensambló un equipo que contaba con experiencia y juventud y los posicionó como uno de los equipos más consistentes del torneo para clasificarlos en el tercer lugar con registro de (35-28).
Mike Rojas le dio el crédito a los peloteros
“Me acaban de dar la noticia, primero que nada quiero decir que si no fuera por los peloteros y los técnicos míos no estuviéramos hablando de esto ahora. Ser mánager del año en esta liga es muy complicado por la difícil del campeonato pero ha sido una temporada muy feliz para los caraquistas y es un es un honor aceptarlo”, celebró Mike Rojas tras conocer la noticia.
Rojas, que acaba de firmar un contrato para dirigir en ligas menores con los Reales de Kansas City, finalizó en la primera posición al totalizar 77 puntos producto de 22 de los 50 votos de que se emiten al primer lugar y 11 al segundo. El piloto capitalino fue escoltado por el manager de los Cardenales de Lara José Moreno y Omar Malavé de los Naveganes del Magalanes respectivamente.
De esta manera, Mike Rojas se convirtió en el segundo mánager de los Leones en ser reconocido con el trofeo “Chico” Carrasquel, luego de que en la temporada (08-09) se lo llevara el también norteamericano Frank Kremblas.
LVBP