La reunión está presidida por Reverol, conjuntamente con el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa. Y se llevó a cabo en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.
Reverol informó que esta reunión permitirá diagnosticar, cuáles son las parroquias con mayor incidencia delictiva, y así poder incorporar programas de prevención social y situacional.
“De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad, el 78% de la ocurrencia delictiva en el país ocurre en 11 estados, específicamente en 44 municipios, por lo que se desplegó este dispositivo con más de 30 mil funcionarios, primordialmente en estas entidades”, informó Reverol.
Asimismo, señaló que el Dibise realizará proyectos establecidos en las comunidades organizadas, en articulación con el Fondo Nacional Antidrogas, a fin de rehabilitar y recuperar espacios para el beneficio de la colectividad.
El Viceministro notificó que la Guardia del Pueblo se desplegará en las próximas semanas en los estados que tiene mayor incidencia delictiva como Zulia, Carabobo y Lara, apoyando los programa desarrollados por el Dibise en esta localidades.
Disminución de la tasa de homicidios
También informó que para reimpulsar este dispositivo, se estableció una articulación con los Ejes de Investigación de Homicidios desarrollado por el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en 40 parroquias con mayor prioridad en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.
“Durante el mes de enero se logró bajar el 11% de las víctimas de homicidios en Caracas y en el mes febrero un 10%, gracias a los trabajos realizados por el Dibise conjuntamente con la Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y 4 Ejes de Investigación de homicidios”, puntualizó.
Con información Prensa Mpprij