El ciclista de Antillas Holandesas, Macr De Maar, conquistó la presea de oro con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 53 segundos, para ser escoltado por Ubeto con el mismo registro.
El venezolano Miguel Ubeto, plata hoy en el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos 2011, afirmó que se le salió un pie del pedal en el embalaje final, pero reconoció que el hombre de Antillas Holandesas, Marc De Maar, le ganó bien la competencia.
“Se me salió el pie en el embalaje pero papá Dios lo quiso así. Él también se mereció la medalla de oro y la ganó bien”, afirmó Ubeto a los periodistas después de la prueba de 160 kilómetros, que consistió en diez vueltas a un circuito urbano en Guadalajara.
El venezolano y el antillano protagonizaron una fuga en los últimos 30 kilómetros de la prueba y definieron las medallas en cerrado duelo en el que De Maar lo superó por poco en el sprint final.
“Él me decía que quería ganar, pero yo también quería. Yo merecía ganar igual que él y quedamos (de acuerdo) en definir en el sprint. Le dije que ganara el mejor”, explicó Ubeto acerca de una conversación que sostuvo con el antillano a pocos kilómetros de la meta.
De Maar ganó la competencia en un tiempo de 3:40:53, el venezolano fue segundo con el mismo tiempo y el bronce fue para el cubano Arnold Alcolea, quien entró a la meta con 55 segundos de retraso.