Caracas, Reporte360- Durante la entrega de los premios que entregó el diario El Mundo aMiguel Henrique Otero como “Columnistas del Mundo”, el presidente de El Nacional hizo alusión a sobre el caso del canal privado Globovisión y las retaliaciones contra
Otero indicó que a Zuloaga “se le ha acusado de traición a la patria”, y actualmente “es perseguido por el delito de opinión”.
A continuación las palabras del presidente de El Nacional en España:
“En Venezuela se ha creado un andamiaje jurídico que opera contra los medios. Por ello traigo a colación el caso de la fotografía que publicáramos, que significo la apertura de un juicio en nuestra contra y la solidaridad de más de mil medios de todas partes del mundo. Sí, hemos sido sometidos a un juicio lleno de irregularidades. No nos citaron en la primera audiencia, con lo cual nos fue imposible hacernos de las pruebas necesarias para nuestra defensa, y al acudir a la segunda audiencia me citaron con el nombre de Miguel Otero Silva. Cuando le expliqué al Juez que ese no era mi nombre, me indico que el problema no era ese, de todas maneras éramos familias.
Con respecto a esa persecución a la que hago referencia no puedo dejar de pasar por alto el caso de Globovisión. Guillermo Zuloaga, Presidente de ese canal en donde se ejerce el periodismo crítico, ha sido señalado y es perseguido por el delito de opinión. Se le ha acusado de traición a la patria. Su juicio es el producto de una orquestación para acabar contra el canal de televisión y silenciar el periodismo independiente.
Quiero ofrecer este reconocimiento a todos los periodistas venezolanos. A ellos mi respeto y a ustedes mi gratitud por tenernos presentes».