Por tercera vez en la historia del premio que reconoce la destacada labor de un venezolano en grandes ligas durante la campaña regular del llamado “mejor beisbol del mundo”, un pelotero obtiene la distinción por unanimidad. Antes lo habían hecho Johan Santana (2006) y Magglio Ordoñez (2007). Miguel Cabrera iguala a Johan Santana como el segundo pelotero que obtiene el Luis Aparicio en par de oportunidades.
El Premio Luis Aparicio, presentado por Maltín Polar y organizado por LineUp International, es entregado al pelotero venezolano más destacado en cada campaña de grandes ligas, según la opinión de los comunicadores venezolanos y extranjeros – de habla hispana – que dan cobertura al mundo del beisbol.
El nativo de Maracay recibió la noticia en su casa de Miami y no pudo contener la emoción: “Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción por segunda vez. Sin duda es el premio más importante que recibe un grandeliga venezolano”, comentó “El Tigre Mayor”, tanto en el norte como en Venezuela.
“Es un gran logró para mi carrera sumar otro Luis Aparicio, un premio que tiene un gran significado también para la afición venezolana. Además de un gran honor volver a Maracaibo, en el Día de La Chinita, a recibirlo de manos del único compatriota miembro del muy selecto Cooperstown”, agregó el multicampeón 2011.
Miguel, durante 2011, fue seleccionado para participar en el Al Star Game realizado en Pheonix, Arizona. La sexta vez que participa en este tipo de evento.
Se erigió campeón bate de la Liga Americana (.344), en cerrada lucha con Adrian González y Michael Young, hasta el último día de temporada regular. Sumó a su palmarés 2011 los lideratos de dobles (48), de embasados (.448) y de juegos jugados (161); así como el de OPS (.181).
El nativo del estado Aragua, durante la recién finalizada temporada de MLB, sumó 30 batazos de circuito completo, 105 carreras remolcadas, 111 anotadas, además de gestionar 108 pasaportes gratis.
Miguel Cabrera obtuvo el cien por ciento de los votos al primer lugar, de los 100 posibles para un total de 600 puntos. Su compañero de equipo, el careta y designado de Detroit, Víctor Martínez, se quedó con la segunda posición, sumando 270 puntos, y por solo una unidad de diferencia, el infielder de Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera llegó tercero con 269 puntos.
El premio Luis Aparicio será entregado, como de costumbre, durante la antesala del tradicional “Juego de La Chinita” el próximo 18 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, donde se medirán a las 11 de la mañana Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, acto que encabezará el único venezolano miembro del Salón de La Fama de Cooperstown: Don Luis Aparicio.