El primer vuelo directo en la historia de la aerolínea Iberia entre Madrid y Medellín aterrizó hoy en esa ciudad colombiana, con lo que Colombia se convierte en el país latinoamericano con más conexiones directas de la compañía con la capital española.
La ruta inaugurada hoy y que continúa desde Medellín (noroeste) hasta Cali (suroeste) operará tres días a la semana: los miércoles, viernes y sábados.
El primer vuelo directo de Madrid a Medellín, que tuvo una duración de 10 horas y 17 minutos, alcanzó una ocupación de casi el 100 % y también en el sentido Medellín-Madrid se ha completado toda la cabina de clase turista, según la compañía.
Iberia, que vuela a 19 ciudades en 15 países latinoamericanos, ofrece en Colombia el mayor número de destinos con vuelos directos de toda el área, ya que además de Medellín y Cali tiene otra ruta a Bogotá.
Tras la llegada al aeropuerto José María Córdova, de Medellín, el director general de Iberia, Marco Sansavini, y el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, destacaron a periodistas la importancia de esta nueva ruta.
Sansavini manifestó que la nueva conexión de Iberia a Medellín y Cali permite conectar con más de 80 destinos en Europa a través del intercambiador que la aerolínea tiene en el aeropuerto de Madrid-Barajas.