Según un reporte del periodista Paul Thurrott, especialista en el área, el nuevo sistema operativo se presentará en la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft, que se realizará entre el 2 y el 4 de abril de este año en San Francisco, California.
De acuerdo con la información de Thurrott, el gigante del software quiere mitigar así la floja recepción que tuvo el Windows 8. En octubre de 2013 se lanzó la actualización 8.1, con mejoras en las algunas aplicaciones, reseñó la agencia de noticias DPA.
Microsoft espera salvar la brecha entre los ordenadores portátiles tradicionales de Windows y las tabletas operadas por los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.
El sistema ha sido rechazado por los consumidores que no están seguros de cómo utilizar el software híbrido. Se pudo conocer a través del referido periodista que en el Windows 9 se incluirá otra vez el menú de inicio tradicional, que se abandonó en favor del diseño “confuso” de Microsoft Metro, agrega el informe.
La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, quien anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas.
Con información de DPA