Que a Microsoft no le vaya nada bien su negocio de teléfonos móviles, ni con la llegada de Windows 10 Mobile parece que haya cambiado la tendencia.
La compra de Nokia no fue nada beneficiosa para la compañía, tal como lo reflejan los más d 18.000 despidos que ha sufrido la división móviles de Microsoft desde aquel tiempo, cifra que de ser ciertos los rumores se vería incrementada en las próximas fechas.
De acuerdo con las últimas informaciones aparecidas en la red, Microsoft querría deshacerse de su división básica de móviles que adquirió a Nokia, para centrarse sólo en los teléfonos de gama alta de la empresa. De ser ciertas, Microsoft dejaría de lado los móviles básicos o teléfonos de bajas prestaciones que se comercializan bajo el nombre de Nokia (feature phones), los cuales pasarían a manos de Foxconn. Sin duda, de realizarse esta acción, los trabajadores de la firma serían los grandes afectados por este movimiento, ya que se estima que más del 50% de los empleados de Microsoft Mobile podrían perder su puesto de trabajo.
Microsoft podría vender parte de su división de telefonía móvil a Foxconn was last modified: mayo 16th, 2016 by