A pesar de las diferencias y roces que hayan podido haber existido y que posiblemente todavía existan entre las dos empresas por el control del mercado de los sistemas operativos, a Microsoft le toca reconocer que Apple tiene algo que ellos todavía no logran perfeccionar: una tienda de aplicaciones.
La tienda de aplicaciones para Apple existe en todas sus plataformas, desde el App Store para iPhones y iPads, hasta el App Store de escritorio para Mac. Es por eso que no lo pensaron dos veces cuando Apple les invitó a participar en la tienda para el escritorio donde uno de los productos más vendidos es la suite de Office.
Ahora las cosas han cambiado… Con una vasta mayoría que controla el mercado de las tablets con el iPad, ahora Microsoft también quiere una tajada de ese mercado, todo mientras la empresa de Bill Gates se prepara para su propio lanzamiento de un ecosistema que compita contra el iOS de las iPads y el Ice Cream Sandwich de Google para tablets Android.
Aunque la versión que se prepara para iPads no será idéntica al Office de sus computadoras, podremos ver y compartir presentaciones en Powerpoint, editar documentos en Word y hacer cambios en hojas de cálculo de Excel. Por más que una tablet tenga la potencia de algunas computadoras que todavía corren programas completos de Office, Microsoft quiere dejar un mejor producto para su propia tablet y evita canibalizar su suite de escritorio. El precio que se tiene estipulado para cada una de las aplicaciones es de U$9.99, su fecha de lanzamiento se estima que será a principio del año entrante.