«Yo creo que él (Zelaya) debería hacer una reflexión. El 27 podría perfectamente salirse del país porque de otra forma tiene que ir a la cárcel», declaró Micheletti este martes en el diario El Heraldo.
«Hemos dicho … en mi gobierno (que) si le da asilo cualquier país fuera del área centroamericana, perfectamente lo puede llevar», agregó.
Zelaya se mantiene en la embajada de Brasil, donde se refugió tras volver subrepticiamente al país el 21 de septiembre, tras ser derrocado el 28 de junio en un golpe de Estado y sustituido por Micheletti.
El 27 de enero debe asumir el poder el presidente electo Porfirio Lobo, un conservador que apoyó el golpe.
El presidente de facto, cuyo régimen no es reconocido por ningún país, se ha mantenido en el poder a pesar de las presiones para que renuncie.
«Retirarme del cargo significaba prácticamente ceder a presiones internacionales y aceptar que habíamos cometido con error» sacando a Zelaya del poder, añadió Micheletti.
Añadió que con el derrocamiento de Zelaya «no cometimos un error» sino que «cumplimos con la Constitución».
«No consideramos que esto fue un golpe de Estado sino una sucesión constitucional y sucedimos estrictamente a alguien que estaba tratando de dar un golpe de Estado», aseveró.
«Lo que (Zelaya) estaba haciendo era cumplir compromisos que él había hecho con (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez y queriendo perpetuarse en el poder», subrayó.
kg / Reporte360