Tras la aprobación del juicio contra Dilma Rousseff, el hasta ahora vicepresidente, Michel Temer, ocupará el cargo de presidente en funciones durante los próximos 180 días, en los que Rousseff preparará su defensa.
Rousseff será notificada la mañana de este jueves y dará declaraciones a la prensa a las 10:00 hora local. Habrá un acto simbólico en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño.
Desde la aprobación en el Senado del juicio político a Rousseff, Michel Temer tomó temporalmente las riendas del país, hasta noviembre, cuando el proceso vuelva a un comité especial del Senado.
¿Quién es Temer?
Temer nació el 23 de septiembre de 1940 en São Paulo, es abogado de profesión y presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo que recientemente retiró su apoyo al Gobierno de Rousseff por el escándalo de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.
El político de 75 años inició su carrera política en la administración del gobernador de São Paulo, Adhemar Pereira de Barros. Para 1983 fue nombrado procurador general del Estado, y al año siguiente pasó a ser secretario de Seguridad Pública del mismo.
Las aspiraciones continuaron y durante su gestión como procurador general del Estado de São Paulo inauguró la primera Delegación de la Mujer de Brasil y la Delegación de Protección de los Derechos de Autor, en respuesta a las denuncias para combatir la piratería.
Telesur / Noticia al Día