La ex Miss Universo Lupita Jones confirmó hoy que México no participará en el concurso por los «comentarios racistas» del magnate estadounidense Donald Trump hacia los inmigrantes mexicanos.
«Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización», afirmó Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, a través de su cuenta de Twitter.
«Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales», apuntó.
Por ello, lamentó que por los «comentarios racistas» de Trump «se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones».
El Grupo Televisa anunció ayer que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, después de que este ofendiera a los migrantes latinoamericanos, particularmente a los mexicanos.
«Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado», expuso la firma, que aseguró, además, que «no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia».
El magnate aseguró el pasado 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México «están trayendo drogas, crimen, son violadores», en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.
Además, planteó construir «un gran muro» en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio y prometió hacer que «México lo pague».
Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión rompió relaciones comerciales con Trump el viernes pasado y este lunes se unieron la cadena estadounidense NBC, Televisa y Ora TV, creada por el mexicano Carlos Slim y el presentador Larry King.