La información la suministro este jueves Arturo Gil viceministro de Gestión de Infraestructura del ministerio para el Transporte y Comunicación (MTC), quien señaló que este plan se desarrollará hasta diciembre de 2011.
Explicó el funcionario que los trabajos están dirigidos a optimizar la calidad del servicio que diariamente presta el sistema de transporte subterráneo a más de 2 millones de personas.
El proyecto de rehabilitación de la Línea 1 también contempla la incorporación de 48 nuevos trenes más espaciosos, con cámaras de video interna, pasillos interconectados entre vagones, con un sistema para control y señalización, entre otras bondades que mejorarán la calidad del servicio.
“La incorporación de estos trenes va a ayudar significativamente en la movilización de los más de 2 millones de usuarios que utilizan este sistema diariamente; van a operar más trenes y se realizará un plan de mantenimiento a los que operan actualmente, para que funcionen de manera conjunta”, agregó.
Destacó que las nuevas adquisiciones previstas demuestran el esfuerzo del Gobierno en invertir en la infraestructura del Metro de Caracas, con el fin de que los miles de habitantes de la capital sigan disfrutando de un servicio de transporte confiable, seguro y eficiente.