Acotó, que estas acciones forman parte de las mesas de trabajo que instalaron la semana pasada con los empleados.
Matute, recordó también que desde 2009 ejecutan un proyecto de rehabilitación de la línea 1, que incluye la renovación de la flota, de la vía férrea y de los sistemas de electrificación y de control y señalización.
Apuntó que prevén sumar 48 trenes y que próximamente recibirán cerca de 32 kilómetros de rieles para reemplazar parte de la vía férrea.
Indicó que si bien es indudable que existen fallas en el sistema, producto de que suma ya 27 años de operaciones y atiende actualmente la movilización de casi 2 millones de personas, las autoridades trabajan para mejorar el servicio.
Matute se refirió también al plan de recuperación de las áreas externas de las 47 estaciones del sistema, que comenzó el pasado fin de semana, como parte de la incorporación del subterráneo al plan Caracas Bicentenario.
Ratificó que en septiembre se incorporan unos 400 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al resguardo del subterráneo, quienes actualmente reciben instrucción sobre la cultura Metro.
Comentó que este contingente se sumará a unos 400 guardias patrimoniales que ya ofrecen seguridad en el sistema y velan por el cumplimiento de las normativas. Posteriormente, se prevé que comience a formarse un nuevo lote de 200 PNB, para totalizar mil funcionarios dedicados a la seguridad en el Metro de Caracas.