Durante una asamblea realizada con trabajadores del sistema, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Garcés informó que el presidente Hugo Chávez aprobó los recursos extraordinarios, con el fin de emprender los trabajos.
Afirmó que las autoridades tienen el compromiso de garantizar un sistema de transporte incluyente y de calidad.
Indicó que este plan de mantenimiento obedece a la necesidad de hacer un trabajo intensivo en el sistema, previo a la llegada de los 48 trenes que sustituirán la flota actual, dada a la importante movilización de usuarios que a diario realiza al Metro.
Recordó que también están a la espera del arribo al país de 32 kilómetros de vía férrea, como parte de la rehabilitación de la línea 1, que incluye, además, la recuperación del sistema de control y electrificación.
Garcés resaltó la importancia de las cinco mesas de trabajo que efectuaron la semana pasada autoridades y trabajadores del subterráneo, para abordar los temas de Comunicación, Seguridad, Mantenimiento, Operaciones y Laborales.
Estas discusiones permitieron consolidar el diagnóstico del sistema y el plan de trabajo a seguir.
María Vásquez, una de las operadoras de trenes que participaron en la reunión con el Ministro, destacó que entregaron al Ejecutivo el documento que surgió tras las mesas de trabajo, donde plantean la problemática y soluciones posibles.
Confió en que pronto los usuarios percibirán los resultados de estas acciones en pro de mejorar el sistema de transporte más importante de Venezuela.
El Metro de Caracas, que suma 27 años de operaciones, moviliza a casi 2 millones de personas a diario.