El futbolista del Barcelona Leo Messi se convirtió en el más galardonado de la entrega de premios al recibir el trofeo al mejor jugador de la Liga y al máximo goleador de la pasada campaña, después de haber anotado 34 goles.
Víctor Valdés, portero del Barcelona, se llevó el trofeo ‘Zamora’ al guardameta menos goleado tras haber encajado solamente 24 tantos en toda la campaña, mientras que su compañero David Villa, que la pasada temporada militó en el Valencia marcando 21 goles se llevó el trofeo ‘Zarra’ al máximo goleador nacional, premio que se lleva por cuarta vez.
El trofeo ‘Miguel Muñoz’ al mejor entrenador de Primera División fue para Pep Guardiola, que amplió la última campaña su palmarés como técnico del Barcelona con su segunda Liga consecutiva, y cuyo trofeo recogió Gabriel Masfurroll, vicepresidente de la Fundación del Barcelona, en la gala celebrada este mediodía en un hotel de Madrid.
El premio al juego limpio ‘Puerta-Jarque’ fue para el portero del Athletic de Bilbao Gorka Iraizoz y el ex defensa del Deportivo de la Coruña Filipe Luis, después de la imagen de deportividad que ambos dieron tras la desafortunada acción que provocó involuntariamente la lesión del futbolista brasileño tras el choque con el guardameta vasco en un partido liguero.
El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco recogió el premio ‘Guruceta’ al mejor árbitro de la temporada en Primera División, mientras que el mismo galardón en la categoría de plata fue para el catalán David Miranda Torres.