El argentino volvió en la segunda parte, con el partido resuelto a favor del cuadro de “Tata” Martino tras los dos goles de Cesc Fabregas. En apenas unos minutos consiguió hacer dos dianas con las que levantó al público del Camp Nou, necesitado de su estrella después de una ausencia que se ha hecho larga para el cuadro azulgrana.
Hasta su aparición el Barcelona estaba ganando el choque por inercia a un rival que tuvo bastantes opciones de marcar algún gol que habría puesto algo de picante a la eliminatoria. El Getafe no concretó sus ocasiones y tendrá que remontar en el Coliseum Alfonso Pérez.
Ya lo logró hace varias temporadas, cuando perdió 5-2 en la ida de las semifinales con aquel tanto “maradoniano” de Messi que dio la vuelta al mundo. En la víspera del partido fue muy recordado, pero el internacional albiceleste, aunque no pudo repetir su hazaña, demostró que ha vuelto para quedarse.
Pero la jornada copera no se acabó con la victoria del Barcelona. También disfrutó el Alcorcón, que continúa con su impecable marcha en la Copa del Rey y volvió a sorprender a un rival de categoría superior. Tras eliminar al Granada en la ronda anterior, en la siguiente se llevó el primer envite ante el Espanyol con una justa victoria en su estadio. El conjunto madrileño ganó gracias a un solitario tanto de Dani Pacheco con el que viajará a Cornellá-El Prat, donde intentará aguantar la eliminatoria.
El jugador andaluz sorprendió en la segunda parte al portero “periquito” German, que no pudo evitar un acto de picardía de su rival. Pacheco vio al guardameta del Espanyol adelantado y le sorprendió lanzando una falta directa cuando parecía que iba a centrar al área.
“Hemos plantado cara a un Primera División. El resultado lo firmábamos todos, hemos trabajado fuerte y ahora a pensar en el Zaragoza. Mi gol, he visto que el portero estaba adelantado y le he sorprendido”, dijo Pacheco en Canal Plus al finalizar el duelo.
También ganó con el mismo marcador el Betis, que con un tanto de Rubén Castro doblegó en el estadio Benito Villamarín al Athletic de Bilbao. El goleador canario va recuperando poco a poco la forma tras una lesión que le ha impedido rendir al cien por ciento en el primer tramo de la temporada.
Su gol al cuadro vasco sirvió para calmar el mal momento de su equipo. El Betis es último en la Liga BBVA y, de momento, es capaz de calmar sus penas en la Copa del Rey. Los cuartos de final esperan a los andaluces, que tendrán que sufrir en San Mamés, un estadio inexpugnable desde su inauguración esta temporada.
En Santander el fútbol pasó a un segundo plano tras la protesta de los jugadores del Racing, que tras el pitido inicial decidieron quedarse parados para reivindicar que no cobran su salario. Después, durante el choque ante el Almería, unos pocos aficionados intentaron llegar al palco para agredir al presidente Ángel Lavin, pero la seguridad y la policía evitaron males mayores.
Mientras tanto, el Almería, que se adelantó en el marcador por medio de Miguel Ángel Corona, vio como el Racing, un club dos categorías por debajo de los andaluces, empataba el choque en la segunda parte gracias a David Concha. Después pudo ganar, pero el palo evitó el tanto de la victoria que podría haber celebrado Koné.