En un partido sencillo para el Barcelona, Messi en el 22, con un golpe franco, abrió la cuenta, para añadir dos nuevos tantos en jugadas personales (55 y 75), mientras que Piqué anotó de cabeza en el 69, en un duelo en que Víctor Valdés paró un penal en el 77 al islandés Kolbeinn Sigthorsson.
Se trataba del primer partido oficial entre dos gigantes europeos, como son el Barcelona y el Ajax, que en su bautizo en la competición contaron con el debut del brasileño Neymar en la Champions.
El partido contaba además con el aliciente del regreso al Camp Nou de Bojan Krkic, salido de la cantera azulgrana y ahora en el Ajax, además del entrenador del equipo holandés, Frank de Boer, que jugó en el cuadro catalán entre 1999 y 2003.
La presencia de Neymar y de Cesc Fábregas en el equipo hizo que el Tata Martino, diera descanso a Xavi Hernández, que se quedó en el banquillo, aunque jugó los últimos 19 minutos.
Pero no fueron Neymar o Bojan los protagonistas, sino que una vez más fue el argentino Leo Messi, con sus tres tantos, y Víctor Valdés con sus paradas en la última fase del encuentro.
Esta victoria también fue el bautizo en la Champions del entrenador argentino del Barcelona, Tata Martino, que decidió estar presente en el banquillo, pese a conocer un día antes del encuentro el fallecimiento de su padre.
El Barcelona se enfrentará en la segunda fecha del Grupo H al Celtic en Glasgow el 1 de octubre.
El equipo catalán domina la tabla en el Grupo H con tres puntos, los mismos que el Milan, que ganó 2-0 al Celtic, aunque los azulgranas tienen una mejor diferencia de goles.
AFP