“En el 2011 quiero ganar mi primer título con la selección mayor, por eso a Papá Noel le pedí de regalo la Copa América”, dijo Messi en relación al próximo torneo que le permitirá vestir la albiceleste, luego de la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica de este año.
“Voy a poner todo para ganarla, es el regalo que les quiero hacer a todos los argentinos. La gente de mi país se merece un gran año”, dijo ‘La Pulga’ al diario deportivo Olé, en referencia al torneo que se jugará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio.
Messi –ganador del Balón de Oro de la FIFA en 2009 y nominado para el mismo galardón este año– cerró 2010 con un récord mundial, ya que logró 58 goles con el Barcelona y dos con la selección de su país, en un total de 64 partidos jugados.
Con estos logros, quedó muy lejos del segundo goleador del año, Cristiano Ronaldo, que totalizó 49, 46 con el Real Madrid y tres con la selección de Portugal.
“Siempre intento superarme, por eso, mi objetivo para este año que se viene es mejorar lo que hice en 2010″, señaló el ídolo del equipo catalán que viajó a Rosario para pasar las fiestas con su familia y amigos.
“Cada fin de año, cuando uno hace el balance, agradezco poder hacer lo que soñé toda mi vida: jugar al fútbol y alegrar a la gente. Y si es metiendo muchos goles, mucho más lindo, aunque la verdad es que a veces disfruto más de asistir a un compañero que de hacer un gol”, dijo.
La selección argentina, bajo la dirección de Diego Maradona, fue eliminada en Sudáfrica con una dura derrota de 4-0 ante Alemania en cuartos de final.
La selección mayor de Argentina no gana un título internacional desde la Copa América de Ecuador-1993.
Vía AFP