Las imágenes, publicadas por el diario sueco ‘Aftonbladet’, muestran a los jugadores del Barcelona disfrutando del día libre que tuvieron tras disputar un partido amistoso con el Manchester United en la ciudad de Goterborg. Ocho de los futbolistas culés, entre ellos Messi, decidieron aprovechar la noche para salir de fiesta por la ciudad, provocando así que las cámaras pudieran captar la foto de un Messi borracho, a juzgar por los comentarios vertidos en Twitter. Y es que aunque algunos intentaban hacer ver que quizá su cara reflejaba el agobio con el que tuvieron que salir del local -escoltados y entre empujones-, lo cierto es que la mayoría de tuiteros ha dado por hecho que el argentino se había pasado con el alcohol.
Tras publicarse la foto, cientos de comentarios revolucionaban Twitter, haciendo que el nombre del jugador se convirtiese en trending topic. El humor, la ironía y la mofa se entremezclaban en los muchos tuist que se referían a la foto en cuestión, donde Messi aparece saliendo del local con una expresión un tanto extraña y teniendo que ser sujetado por su compañero Xavi.
“Otro trofeo para messi!!!!Bota de oro pero de las de meter el vino”, “Messi no habrá ganado la Liga pero ayer se llevo varias copas” o “A mi me daría vergüenza ser Messi y necesitar a Xavi hasta cuando voy borracho”, eran algunos de los comentarios que podían leerse. Otros, en cambio, intentaban defender al jugador con un “Me pregunto si la gente que critica a Messi por emborracharse no habrá bebido nunca. Dejad de tonterias hombre todos hemos bebido alguna vez”. Y otros, incluso, aprovechaban para elogiar a Cristiano Ronaldo: “Messi pillado de juerga. Si lo hace Cristiano lo crucifican. La doble moral de siempre. Penoso”, decía el periodista deportivo Tomás Roncero o “Si fuera cristiano quien se hubiera emborrachado todos los medios hablaran de ello pero es Messi y to