“Estamos convencidos que durante su gestión continuará llevando al Brasil por la senda del progreso, de la justicia social y del desarrollo sostenible. Ello contribuirá, sin lugar a dudas, a fortalecer el papel equilibrado que Brasil desempeña en nuestra región y cada vez con mayor fuerza a nivel internacional”,reza el comunicado.
Aunado a esto manifiestan que “las relaciones bilaterales entre nuestras dos naciones se han desarrollado, a lo largo de las últimas dos décadas con ímpetu y fortaleza. Es importante la contribución de empresas brasileras al desarrollo venezolano pero es necesario que a mediano plazo se convengan mecanismos que tiendan hacia una relación más justa y equitativa, en función de las asimetrías existentes”.
“La Unidad Democrática, con su significativa presencia parlamentaria y su condición de polo fundamental de atracción de la mayoría de venezolanos que quiere un cambio, actuará con responsabilidad en cumplimiento de sus deberes institucionales”.
“De Brasil, país vecino y hermano con el que compartimos valores democráticos y esperanzas de progreso económico y social, esperamos que su gobierno mantenga actitud vigilante de lo que ocurre en nuestro país”.