La Mesa de la Unidad Democrática exigió al CNE una auditoría total del proceso electoral de gobernadores celebrado el domingo 15 de octubre.
«Exigimos una auditoría total, cuantitativa y cualitativa, que no sea impuesta por el ente comicial, de todos los procesos electorales, con plena verificación internacional confiable», aseguró Ángel Oropeza, secretario político de la MUD.
[the_ad id=»217728″]
La coalición opositora apuntó que al menos 90.537 votos nulos que arrojó el comicio electoral debieron ser adjudicados a candidatos de la MUD ya que fueron «producto de la no sustitución de candidatos unitarios».
Oropeza indicó, además, que a 1.000.080 electores se les obstaculizó el ejercicio del sufragio debido a mesas dañadas y que 350.00 ciudadanos fueron afectados por violencia en centros electorales.
«Convocamos al pueblo y al mundo a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente a elecciones libres y transparentes», declaró el secretario político de la Unidad.
[the_ad id=»221115″]
Entre las irregularidades encontradas en el proceso electoral, mencionaron que hay electores que ejercieron múltiples votos y obstaculización de auditorías en el proceso de verificación ciudadana.
«El pueblo de Venezuela debe elegir con urgencia un nuevo presidente, alcaldes y gobernadores con un nuevo sistema electoral», reiteró.
Oropeza además anunció una convocatoria para los 23 candidatos opositores y sus equipos técnicos a una reunión de emergencia para coordinar una acción de respuesta ante los resultados ofrecidos por el CNE de las elecciones regionales.