La decisión se dio a conocer este lunes a pesar de que la semana pasada el coordinador de la MUD, Eduardo Pino, informó oficialmente que el candidato de la unidad y sería Ángel Arráez (Proyecto Venezuela), quien había sido seleccionado por consenso.
Ayer María Teresa Gómez, coordinadora de Súmate en Carabobo, institución encargada de organizar el proceso, informó que existe la posibilidad de que el proceso primario se efectúe el próximo domingo 21 de noviembre; sin embargo hasta este martes en la tarde los aspirantes a participar aún no habían presentado sus cartas de intención ante Súmate.
Gómez manifestó que la fecha podría ser modificada; no obstante aún es posible que se efectúe la elección primaria en el municipio Miranda este domingo como estaba pautado, pues el cotillón electoral, cuadernos de votación y actas de instalación están listos y debidamente auditados.
Jesús Miguel Sánchez respaldado por las organizaciones Cuentas Claras y Primero Justicia, y Ángel Arráez de Proyecto Venezuela y demás partidos que conforman la MUD manifestaron su intención de participar en el proceso y de comprometerse públicamente a apoyar al candidato que resulte ganador.
Sánchez manifestó su satisfacción por la decisión de llamar a elecciones primarias porque así serán los mirandinos quienes decidan. Criticó los señalamientos hechos desde el exterior por el ex gobernador Henrique Salas Romer, quien aseguró que el partido Cuentas Claras no pertenece a la MUD y refirió que si le restaran los votos de esta organización a Vestalia Sanpedro, ésta no habría ganado el circuito 2 de Carabobo en las elecciones del 26S.
Por su parte Ángel Arráez manifestó su disposición a participar en las primarias para que luego no se diga que no se cumplió con las solicitudes de la comunidad.