Con esta decisión la Mesa de la Unidad cumple con lo anunciado al país el año pasado con respecto a la presentación de los contenidos de su propuesta programática para todos los venezolanos.
La propuesta fue realizada a través de un amplio proceso de consultas en los últimos diez meses, el cual involucró a todas las instancias de la Mesa de la Unidad.
Este proceso fue desarrollado por la Comisión de Propuestas Programáticas, en la cual están representados 16 partidos integrantes de las Mesa, con el apoyo y facilitación de la Unidad Técnica de la Secretaría Ejecutiva.
Durante ese lapso se realizaron reuniones semanales de la Comisión de Propuestas Programáticas, así como talleres de trabajos con la participación de los reconocidos expertos del país. En conjunto la Mesa de la Unidad contó con el concurso de 30 expertos en las áreas señaladas.
Además se sometió la primera versión de este documento (finalizado en septiembre de 2009) a la consulta de las Comisiones de Trabajo y de las Mesas de los Estados, así como de los equipos directivos de los partidos políticos.
A finales del año pasado se obtuvieron las recomendaciones y sugerencias, y se obtuvo una segunda versión que fue sometida nuevamente a consulta de los equipos técnicos.
El documento aprobado en el día de hoy recoge el contexto actual de Venezuela, así como los valores y principios que guían la Unidad Democrática. Está estructurado en cinco áreas generales relacionadas con los principales problemas que afectan a los ciudadanos. Las propuestas elaboradas están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Estas Propuestas Programáticas serán presentadas próximamente al país para motivar y procurar elementos para la discusión y profundización sobre el destino de Venezuela.
kg / Reporte 360