“Chávez arremete contra la Unidad olvidando que el país quiere paz y unidad. El Jefe del Estado dio (…) un mensaje dirigido a sus propias filas, porque es desde el seno del Gobierno de donde han salido las amenazas a desconocer la voluntad popular o al uso de las armas”, señala el documento.
“Más que preocuparse por la Unidad, el Jefe del Estado debe preocuparse por lo que pasa dentro de su gobierno”, agrega el comunicado de la coalición de partidos, al tiempo que aseguran que quien pretende convertir a la Fuerza Armada en un ejército particular es el propio Chávez.
Manifestaron estar convencidos de que el país optará por el cambio democrático en 2012, y que la Fuerza Armada respetará el resultado electoral, de forma imparcial, tal como lo establece la Constitución. E indicaron que el país espera del Presidente que de ejemplo de trato constitucional a la Fuerza Armada, y aseguraron: “La Fuerza Armada que usted quiere no es la misma Fuerza Armada que el país quiere ni la que la Constitución dibuja en el artículo 328″.
“Pareciera que Chávez se habla a sí mismo y a la camarilla inconstitucional que pretende representar el sentir de la Fuerza Armada”, señalaron en el comunicado, y acotaron: “El mensaje es para usted, señor Presidente: deje tranquila a la Fuerza Armada. No obligue a los militares venezolanos a decir consignas a favor de usted o de su ideología política. Acate los artículos 328 y 330 de la Constitución Nacional, que son obligatorios para todos, incluyéndolo a usted en su carácter de Comandante en Jefe”, reza la misiva.
Para finalizar, la Unidad felicitó al presidente Chávez por reconocer lo que nunca ha querido reconocer desde el 4 de febrero de 1992. “Que las Fuerzas Armadas son garantes de la Constitución, por lo que están al servicio de la Carta Magna y no de persona o parcialidad política alguna. La Unidad le recuerda al señor Presidente que es el pueblo con su voto el que decide sobre gobernaciones y alcaldías en todo el país. No es la Fuerza Armada. A ésta, le corresponde garantizar que la soberanía popular sea respetada”.