Icono del sitio NotiActual.com

Mendoza: las lluvias no son un problema político ni militar son de todos

17    El diputado a la Asamblea Nacional Enrique Mendoza alertó junto a María Corina Machado, William Ojeda, Ricardo Sánchez, Ángel Medina y Antonio Ecarri que el problema de las lluvias que afecta al país en los actuales momentos, no es un problema político, ni militar, por lo que exigió cesar las mezquindades.

Indicó que desde el momento que se conoció la emergencia los diputados y dirigentes de la Unidad Democrática se mantienen activos trabajando en la atención de la emergencia desde las gobernaciones y alcaldías, brindando apoyo a los centros de Acopio distribuidos a lo largo de la geografía nacional.

Mendoza destacó que “es necesario que se tenga claro que esto no es un problema político, esto no es un problema que se pueda prestar a la manipulación que los entes del estado quieren hacer para desprestigiar a los gobernadores o a los alcaldes o a las fuerzas de la oposición en un momento dado”.

Recalcó que debe estar claro que esta situaciones de calamidad pública deben ser enfrentadas con el concurso de todos los ciudadanos, “es a través de la sociedad civil organizada, eso que algunos desprecian por ahí, esos son los llamados, los entes que en cualquier rincón del mundo enfrentan las desgracias naturales, son entes de la sociedad civil”.

El diputado a la Asamblea Nacional fue tajante al señalar que “esto no es un problema de militares, ni de burócratas, esto es un problema de personas que deben tener un grado de sensibilidad y de gerencia en lo social y no pueden ser manipulados, por eso pedimos un absoluto respeto a todas las iniciativas emprendidas por alcaldes, gobernadores y diputados a lo largo y ancho del país”.

Enrique Mendoza calificó como un “robo” la confiscación de ayuda por parte de los organismos del Estado. “Cuando tu asaltas en la carretera un camión que una empresa ha mandado para dar una asistencia a equis sitio, eso no es una confiscación, eso es un robo y que quede claro”.

Sobre el caso del Estado Miranda, Enrique Mendoza exigió que se deje de utilizar a los medios de comunicación para atacar la labor del gobernador del estado Henrique Capriles Radonski y de los alcaldes y demás miembros de las fuerzas opositoras.

Hizo un llamado para que la ciudadanía siga trayendo insumos necesarios para seguir ayudando a los afectados por las lluvias, “estamos requiriendo alimentos no perecederos, agua potable, frazadas y pañales desechables”.

Por su parte, la diputada María Corina Machado, indicó que la actual situación del país “es mucho más grave de lo que se pensó y se preparó, en efecto, el gobierno nacional, los regionales y municipales tienen una gran responsabilidad, pero esto es una responsabilidad de todos, de la empresa privada que ha reaccionado, de la banca privada que está ofreciendo su ayuda y muy especialmente es responsabilidad de los ciudadanos y por eso estamos nosotros aquí hoy, porque muchos ciudadanos quieren ayudar y nos preguntan cómo”.

Machado hizo un llamado al voluntariado, para trabajar en los centros de acopio para seguir recogiendo los donativos de alimentos, así como aportes materiales y económicos y vehículos rústicos para trasladar con seguridad estos materiales a los lugares más necesitados de la geografía nacional.

El parlamentario William Ojeda valoró la participación y colaboración de la ciudadanía venezolana en estos momentos de emergencia en todo el territorio nacional, destacando que “la Mesa de la Unidad Nacional desde el viernes pasado se declaró en emergencia y vienen trabajando en todos los espacios del país, por eso se suspendieron todas las actividades programadas para concentrarnos  en la ayuda solidaria para todos los venezolanos afectados”.

William Ojeda informó que entre los Centros de Acopio  se encuentran las principales universidades del país, UCV, UCAB, UNIMET, todas las sedes de los Bomberos son centro de acopio, todas las casas del Pueblo, particularmente en el Área Metropolitana y la geografía mirandina.

Además están funcionando Centros de Acopio en el Edificio Nacional, ubicado de Puente Nuevo a Puerto Escondido, en Altamira la Quinta Bejucal, quinta avenida, entre novena y décima transversal, y en el Municipio Sucre, la quinta Sauce, ubicada en la California Sur, calle Santa Cecilia.

Mendoza: las lluvias no son un problema político ni militar son de todos was last modified: marzo 3rd, 2024 by
Salir de la versión móvil