El candidato a diputado por el estado Miranda, Enrique Mendoza, acusó al oficialismo de tratar de amedrentar a diversos sectores del país para que no se hable del alarmante índice de inseguridad. El ex Gobernador del estado Miranda criticó que se persiga a quienes denuncian.
Durante su gira de este domingo por Paparo, San Fernando, Banco Obrero, Yaguapita y Cazaña, Mendoza aseveró que “haga lo que haga el Gobierno, es imposible que dejemos de comentar todos los sucesos que nos tocan tan de cerca, eso es como tratar de ocultar el sol con un dedo”.
“La situación de la morgue, por ejemplo, es una verdad a los cuatro vientos”, sostuvo Mendoza, quien opina que las acciones posteriores a la publicación de la polémica foto en El Nacional están dirigidas a tratar de ocultar la realidad, como también ocurre con el caso de la comida descompuesta.
En su opinión, “sólo desean callar lo que pasa en las calles del país, donde se registran más homicidios que si estuviéramos en guerra”. Destacó que “muchas veces incluso han justificado las acciones delictivas”.
“Los venezolanos nos sentimos agobiados por la inseguridad, sabemos que aquí no se salva nadie de un robo, un atraco, un asalto, un tiroteo, o incluso de ser blanco de una bala perdida”, comentó en alusión al incidente en Fuerte Tiuna en el cual una jugadora que participaba en el Mundial de Bésibol Femenino fue herida en plena jornada deportiva.
“La verdad es fácil pensar que incluso desde el Gobierno se alcahuetea al delito y por eso es necesario un cambio que se impulse desde la nueva Asamblea Nacional”, expresó.
El candidato a las elecciones parlamentarias instó nuevamente a los vecinos de Barlovento a participar masivamente en las elecciones del venidero 26 de septiembre, para acabar con la pasividad que le atribuyó a la actual mayoría del legislativo, que no se ocupa de la vida de los venezolanos.
“Esta moribunda Asamblea no aborda los temas importantes, sino que está dedicada a la adulación permanente, y eso tiene que ser distinto para que cada uno de nosotros se sienta representado”, sentenció.