A diferencia del serbio, De Bakker solo ha ganado tres partidos este año, y uno solo en tierra, contra el español Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid. Djokovic ha cimentado su poderío con 38 esta temporada, 40 desde que perdió contra Roger Federer en las semifinales de la Copa Masters en diciembre pasado, y acumula siete títulos en su cosecha, con dos de ellos sobre tierra batida: Madrid y Roma, venciendo al rey de esta superficie: Rafael Nadal.
Una nueva victoria (se enfrenta ahora contra el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el rumano Victor Hanescu) le igualaría con Federer y el sueco Bjorn Borg, en la quinta mejor racha de partidos ganados de la historia, situándose entonces a solo cinco del argentino Guillermo Vilas, el hombre récord, al que podría igualar incluso si gana el torneo.
En su doble objetivo, ganar por primera vez Roland Garros y convertirse en nuevo número uno del mundo (si llega a la final lo lograría, independientemente del resultado en ese partido), Djokovic ha dejado ya impresa su marca.
Mejor imposible: El tenista Novak Djokovic ganó de gran forma en Roland Garros
Mejor imposible: El tenista Novak Djokovic ganó de gran forma en Roland Garros was last modified: marzo 1st, 2024 by