Rubén Chirinos, director de la encuestadora Meganálisis, comentó sobre un reciente estudio de opinión pública, que indica que los venezolanos han comenzado a creer que el referéndum revocatorio no se realizará, al menos este año.
Señaló que esto se debe al diálogo de la oposición, que considera no ha sido el ideal.
“Le han visto tantas trabas. Hay un choque de poder. La oposición no lleva el mensaje del revocatorio a los barrios. El liderazgo se lamenta mucho, lo que llevan es frustración”, dijo en entrevista a Globovisión.
En ese sentido indicó el estudio, realizado entre el 20 y 24 de julio, el 69,4% de la población manifestó que quiere que se haga el referendo revocatorio, pero solo el 29,1% cree que se hará. Esta cifra se contrapone al 51,2% que cree más factible que lo que ocurra es la aplicación de la Carta Democrática.
Indicó que el electorado comienza a preguntarse qué se ha hecho para lograr el revocatorio, y se impacientan.
Sobre el diálogo la gente, aseguró que los venezolanos no creen en esta iniciativa, pues “el hambre es muy fuerte en Venezuela”.
Chirinos comentó además sobre la valoración de líderes del chavismo y oposición. Sobre estos últimos, indicó que el más resaltante es Henry Ramos Allup con 30% de aprobación, seguido por otros como Henrique Capriles, Henri Falcón y Leopoldo López.
En cuanto al chavismo, señaló que el estudio realizado develó que la valoración “se ha venido muy abajo”. El presidente Nicolás Maduro se mantiene con mayor aprobación, seguidos por Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello.
En ese sentido, cree que de haber un evento electoral, la votación en este momento favorecería a la oposición, pues el chavismo “no están en condiciones de ganar un revocatorio”.
Fuente. Noticia al Día