Así lo indicó el vicepresidente del diario Quinto Día, Carlos Croes, a su salida de la reunión de dueños y directivos de medios de comunicación social con las autoridades del máximo ente comicial, realizada este jueves en la sede de Plaza Caracas.
Croes resaltó el ambiente cordial de la reunión, al tiempo que aplaudió el compromiso del Consejo Nacional Electoral en mantener una comunicación constante con los distintos medios a fin de aclarar dudas sobre el contenido de las propagandas electorales.
Por su parte, la viceministra de Comunicación e Información, Helena Salcedo, subrayó que si los medios cumplen con su responsabilidad de informar lo que necesita conocer la población podrá lograrse un «digno proceso electoral».
Resaltó que el objetivo de esta campaña electoral es motivar a la población a votar para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, línea a la que deben ceñirse los medios y evitar el uso de campañas sucias.
“El equilibrio debe ser para todos los medios de comunicación. La participación en los medios debe ser de parte de todos aquellos candidatos y candidatas que aspiren a formar parte de la Asamblea Nacional. Ese es el objetivo que tenemos planteado, que fue ratificado por los rectores esta mañana y el CNE”, resaltó Salcedo, también directora de Radio Nacional de Venezuela.
Reiteraron que sólo se pueden difundir los resultados de los comicios una vez que la Junta Nacional y los organismos regionales los autoricen, así como el deber de los medios en difundir la información electoral emitida por el CNE.