Indicó que se han otorgado un incentivo de descuento a 82% de la totalidad de la muestra de los usuarios a quienes se le aplica la medida.
En tal sentido, señaló que “la idea es que las personas reduzcan su consumo energético de manera consciente, sin necesidad de alterar su forma de vida, lo que se busca es la reducción de al menos el 10%, por eso nosotros tenemos unas bandas por estado”.
Con respecto a la reducción del consumo en el área industrial y comercial, dijo que “ha habido una respuesta bien positiva sobre todo a nivel de las cámaras comerciales que han tratado de sumarse a esta iniciativa”.
Recordó que históricamente “en estos meses se ubica el pico de demanda nacional porque sobre todo el sector industrial se prepara para asumir la temporada decembrina y hemos visto un avance en el ahorro”.
De Sousa reiteró la necesidad de generar un cambio cultural a la población. “Por lo menos dentro de las instituciones públicas se toma en cuenta que equipos comprar para ayudar” en esta materia.