La doctora Galeno practicó a la magistrada Queipo una liposucción en la clínica Millenium en Las Mercedes en el mes de septiembre pasado, pero se le presentó una complicación porque la paciente fue afectada por una bacteria, lo que la sumió en estado de coma profundo.
Queipo fue conducida de emergencia al Hospital de Clínicas Caracas a solicitud de su hermana, quien es cirujana plástica también, pero no superó la situación, tuvo muerte cerebral, estuvo en vida vegetativa y finalmente falleció.
Familiares de la víctima denunciaron a la cirujana en la Fiscalía General de la República y se solicitó y obtuvo del juzgado 32° de control órden de captura, ejecutada de inmediato.
El lunes de esta semana los fiscales Alejandro Corser y Richard Monasterios formalizaron la imputación por el delito señalado y anoche, al continuar la audiencia, el tribunal acogió plenamente la calificación jurídica y fijó como sitio de recclusión la sede central del Sebin, en El Helicoide, donde permanecerá hasta el acto conclusivo.