El equipo dijo en un comunicado que las opiniones de Guillén son “incorrectas” y mencionó programas destinados a ayudar a todos los peloteros extranjeros a adaptarse a jugar al béisbol en Estados Unidos.
Guillén, conocido por sus declaraciones polémicas, dijo también que él es “el único” que enseña a los jugadores latinoamericanos jóvenes a no usar drogas para mejorar su rendimiento y que la MLB no se interesa en esto.
Los Medias Blancas aseguraron que suelen brindar charlas informativas en español sobre los riesgos del dopaje.
El domingo, el piloto afirmó que es injusto que a los jugadores japoneses se les asigne un intérprete cuando llegan a jugar a Estados Unidos, pero a los latinoamericanos no.
“Eso está muy mal. Yo pregunto, ¿por qué sí tenemos intérpretes de japonés y no uno de español? Siempre lo digo. ¿Por qué ellos tienen ese privilegio y nosotros no?”, dijo. “No me malinterpreten, pero ellos se aprovechan de nosotros. Traemos a los jugadores japoneses, somos muy buenos con ellos y les damos todos estos privilegios. Traemos a un chico dominicano y le decimos que se vaya a las ligas menores y que tenga buena suerte. Y siempre será así, nunca cambiará esto”.