El final del combate fue más sorprendente. En el cuarto round, Mayweather inició con un buen dominio sobre Ortiz, descargando unas potentes derechas que hicieron tambalear a Ortiz. La velocidad, precisión y potencia del “Money” metieron en problemas a Ortiz, quien logró reaccionar por un momento, llevando contra las cuerdas a Mayweather.
Pero los golpes de Ortiz no fueron tan efectivos, y en un momento inesperado Ortiz cabeceó a Mayweather, provocándole un corte arriba del mentón.
Esta reacción de Ortiz obligó al árbitro Joe Cortez a restarle un punto por cabezazos. En la reanudación, Ortiz le pidió nuevamente disculpas a Mayweather, quien las aceptó a regañadientes y sin pensarlo dos veces le conectó una izquierda al mentón a Ortiz y lo acabó con una derecha que lo envió a la lona totalmente aturdido.
El momento fue totalmente confuso, porque Cortez llamó a pelea, pero al momento de reanudar las acciones estaba viendo a la mesa técnica, sin poner atención a los peleadores.
Mayweather conectó a Ortiz con la guardia totalmente baja. Se aprovechó del momento, pro Ortiz lució muy ingenuo, sin defensa, en un momento apremiante de la pelea, mientras Cortez lucía totalmente despistado, sin saber qué estaba pasando en ese momento.
Agencias