Únicamente se están retirando niños que se van del país junto a sus padres, pues la inscripción se ha mantenido con la migración de alumnos de escuelas públicas
La directora de la Red de Padres y Representantes, Lila Vega, informó que mínimo 50% aumentará el costo de la matrícula escolar en los colegios privados, a fin de poder equiparar los sueldos a todo el personal de la escuela.
Señaló que actualmente la gran mayoría de las escuelas han debatido sus estructuras de costo en asambleas, como lo establece la resolución emanada por el Ejecutivo nacional; la cual cabe destacar a su parecer, también da la oportunidad de modificar estos costos cada vez que haya la necesidad, pero bajo la consulta y a probación de los padres y representantes.
A lo que recordó que Venezuela cuenta con una economía cambiante, que obliga a debatir cada cierto tiempo las estructuras de costo que tiene su base en las necesidades del plantel.
En cuanto a ese 50% como mínimo para el aumento de la matrícula, especificó que se va únicamente en nómina. El costo menor se lo llevan las reparaciones y modificaciones que se deseen realizar en las escuelas.
Sobre si hay una deserción ante los altos precios que se han planteado para el próximo período escolar, explicó que únicamente se están retirando niños que se van del país junto a sus padres; ya que la cantidad de alumnos se ha mantenido con la migración a escuelas públicas, cuyos padres buscan una mejor opción de educación para sus hijos.