Misael Machado recibió cuatro disparos en la espalda y dos en uno de sus brazos. Su cadáver fue encontrado en la avenida Rómulo Gallegos, cerca del colegio Maria Auxiliadora, el miércoles alrededor de las 2:00 am, señaló su primo Jessy Figueroa.
El familiar indicó que el cuerpo de Machado tenía un hematoma en el pómulo derecho, presumiblemente ocasionado por un golpe.
La víctima estuvo en su casa el martes a las 11 pm y veía videos por Internet con sus primos. Entonces salió en bicicleta a comprar refrescos y chucherías en una bodega cercana. En el camino, recordó Figueroa, se detuvo a conversar con amigos y vecinos del barrio.
A las 2:00 am los familiares de Machado recibieron una llamada de agentes de la subdelegación El Llanito de la policía judicial para informarles que el joven había muerto. Los funcionarios los contactaron gracias a los números almacenados en el teléfono celular del joven.
Los atacantes no se llevaron ninguna de las pertenencias del joven.
Los agentes explicaron a los familiares que Machado fue probablemente ultimado en un lugar distinto al sitio donde lo encontraron. En el lugar hallaron marcas de arrastre que así lo indicarían.
El joven estudiaba tercer año de bachillerado en parasistema y simultáneamente trabajaba en un autolavado de la zona industrial de Los Cortijos.
No tenía rencillas en el barrio, según Figueroa.