Un recluso de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), detenido por el delito de violación, falleció la mañana de ayer en la emergencia del Hospital General del Sur tras recibir una fuerte golpiza en el área conocida como “La Máxima”, informaron fuentes policiales.
Revelaron que el fallecido fue identificado como Melvin Arámbula Alastre, de 43 años, quien “estaba preso en el penal por los delitos de robo a mano armada y homicidio”.
El informante relató, según información recabada por funcionarios de la Guardia Nacional, que la noche del pasado martes se produjo una riña en una de la celdas de la cárcel.
Al parecer, un número no determinado de delincuentes interceptó a Melvin Arámbula y, con objetos contundentes, lo golpearon en las extremidades, abdomen y cabeza.
“Lo dejaron en el suelo muy malherido toda la noche y fue en la mañana cuando le avisaron a los guardias a las 11:00 de la mañana para que se lo llevaran al hospital”, explicó la fuente.
A las 12:50 de la tarde, el cadáver de Arámbule ingresó a la morgue del centro asistencial. El parte médico arrojó que el recluso murió por las contunsiones que presentó en el cráneo. También le diagnosticaron trauma torácico. Tenía moretones en el rostro.
Las autoridades policiales presumen que los homicidas usaron tubos y palos para golpear salvajemente al recluso hasta acabar con su vida.
Una comisión de la Brigada contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al hospital para inspeccionar el cadáver del recluso.
Trascendió que Arámbula Alastre tenía menos de un mes en Sabaneta y purgaba una condena de cinco años de prisión.
Vía “Panorama”