Nuevas imágenes del oficial que arriesgó su vida ante tres delincuentes muestran detalles del suceso que dejó a más de un vecino de la zona con la boca abierta al ver cómo reaccionó el funcionario sin que le temblara el pulso.
Como se informó previamente, a las 10.20 de esta mañana un valiente funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) mantuvo sometidos a tres atracadores a quienes sorprendió robándose una camioneta en la calle 71 con avenida Baralt de Maracaibo.
El funcionario, quien estaba de civil, apuntó con su arma de reglamento a los delincuentesmientras llegaban los refuerzos para lograr arrestarlos.
Tras unos minutos de espera, llegaron al sitio unidades policiales para terminar de controlar la peligrosa situación.
Los hampones habían robado cerca de esa zona del sector Paraíso una camioneta Pick UpSilverado, placa 67NIAD, blanca, que posteriormente se les apagó en la calle 71 con avenida Baralt, luego de que el dueño del automotor lo apagara a través de su sistema de seguro.
Al dejar de rodar la camioneta, los “robacarros” fueron tan osados que decidieron remolcarla halándola con una guaya que colocaron en un auto Hyundai Getz.
El policía, solo, al ver la sospechosa situación, actuó y sometió contra la cerca de una residencia a los tres delincuentes, todos jóvenes y bien vestidos, identificados por las autoridades como Guillermo Rafael Díaz (26), Nilo de Jesús Zerpa Acosta (25) y Kervin Josué Villa Rendón (23).
Noticia al Día