Así lo precisó este jueves el presidente de la institución, Jesús Urbina, durante una jornada de educación vial realizada en el Colegio Bolívar y Palacios, ubicado en UD-5 de la parroquia Caricuao, al oeste de Caracas.
«Ya estamos trabajando con el Cuerpo Técnico de Vigilancia del organismo y existe una planificación para asumir el trabajo en los distintos terminales del país, en las labores de revisión y seguridad de las unidades donde se trasladarán las personas en estas festividades», indicó el funcionario.
Exhortó a los ciudadanos que tiene pensado viajar durante estas fechas a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y además los invitó a informarse sobre el estado de las vías, debido a que muchas de éstas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en todo el país a finales del año pasado.
«Al respecto se ha hecho un trabajo muy duro que ha rendido muchos frutos, pero sabemos que quedan muchas cosas por hacer», sostuvo.
Destacó que el INTT colabora con el Ministerio de Trasporte y las Comunicaciones, (MTC) en el reacondicionamiento de las vías que fueron afectadas, así como en la demarcación de las vías y en la señalización de las mismas para evitar accidentes durante el traslado de los conductores.
Urbina resaltó que lo mejor para ello es la precaución y el cumplimiento de las normas y leyes que en materia vial están establecidas.
Sobre la cantidad de funcionarios, Urbina detalló que el año pasado participaron aproximadamente 8 mil funcionarios, por lo que se estima que el número de efectivos se incremente durante el operativo de este año.
«Nosotros en los operativos nunca disminuimos los números de efectivos, generalmente los aumentamos porque atendemos otras áreas y nos ocupamos de otros problemas. Lo que siempre hacemos es la evaluación de operativos anteriores y esos nos permite planificar de mejor manera», explicó.
Indicó que además de aumentar el número de funcionarios para el operativo de este año, está previsto aumentar también el numero de puntos de control y de unidades involucradas.
«La intención es minimizar el numero de accidentes y de personas fallecidas, así como los daños estructurales o materiales en vehículos. Hacia eso estamos planificando y estamos coordinando con todos los entes», concluyó.