“El desarrollo del operativo de ISLR ha sido realmente satisfactorio. Hemos tenido presencia masiva de contribuyentes que se han acercado a nuestros 165 puntos en todo el país y a las diferentes sedes del Seniat”, dijo, en contacto con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
En la sede del organismo, ubicado en Mata de Coco, Caracas, la funcionaria reiteró que a la medianoche de este miércoles vence el plazo para la declaración del impuesto, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a los espacios del Seniat, donde sus 10 mil 500 trabajadores están prestos para brindarles la orientación necesaria.
Recordó que quienes incumplan con este deber serán objeto de un procedimiento de fiscalización que comenzará este jueves 1º de abril, que puede desembocar en sanciones que van desde 5 unidades tributarias hasta 200% del monto dejado de declarar.
Si se logra demostrar que hubo intento de defraudar al fisco, las sanciones pueden ser incluso penales.
Uno de los venezolanos que asistió este miércoles a declarar el impuesto en la sede del Seniat, Héctor Vergara, destacó lo fácil y rápido que es el proceso, por lo que invitó al pueblo a cumplir con esa obligación.
ABN