Hasta la noche de este sábado se habían censado 844.319 viviendas en todo el país. Recientemente el presidente del INE, Elias Eljuri, indicó que manejan un promedio aproximado de 4,3 personas por edificación familiar.
La jornada inició el pasado 01 de septiembre con el despliegue de 18 mil empadronadores, quienes tienen la tarea de visitar un promedio de 10 viviendas diarias. La fecha establecida de culminación de este registro de datos socioeconómicos y demográficos es el 30 de noviembre de este año.
Según Luis Fuentes, gerente del INE para el estado Anzoátegui, la cantidad de viviendas que el empadronador logre visitar a diario depende, principalmente, de la receptividad de la población.
En ese sentido, refirió óptimos niveles de receptividad como parte de la campaña informativa que el INE desplegó, con adecuada anterioridad, para dar a conocer sobre qué se trataba y cuales serían los objetivos del censo.
Sobre este particular, Eljuri ha reiterado una evaluación positiva en relación al desarrollo del operativo y destacó los alcances que tiene en esta oportunidad el censo, el cual, gracias a la aplicación de una nueva metodología permite obtener información sobre las comunidades, delimitadas en microáreas.
“Estamos bien satisfechos de los resultados que hemos obtenido hasta ahora y realmente vemos que cada día se está entendiendo con mayor claridad que el censo no es una actividad política, ni hecha para un sector específico, sino que es una necesidad de todos los venezolanos y la única que permite obtener resultados a nivel nacional, estadal, municipal, parroquial y, con este censo, a mediano plazo, lo vamos a tener por comunidades”, señaló.
El INE, a través de su página web y de su servicio en @censo2011, ofrece reportes diarios sobre las actividades que se desarrollan en cada entidad del país.
AVN