La información fue reseñada este miércoles en el portal Web del diario regional Noticia al Día.
Ramón Balzán, quien fuera coordinador de seguridad de UNT, afirmó que decidieron renunciar a la tolda opositora y apoyar a Labrador por considerar que el candidato por el Psuv es un hombre de pueblo.
“Nosotros, los que declinamos al partido Un Nuevo Tiempo aquí en San Francisco, vemos en el candidato Labrador un hombre de pueblo, un luchador social que se ha ganado el aprecio y la voluntad de los que vivimos en este municipio, por eso lo apoyamos”, señaló Balzán, quien sentenció: “Será nuestro próximo diputado”.
Entretanto, el candidato por el Psuv, Eduardo Labrador agradeció el apoyo recibido y dió a los ex militantes de UNT y de otras organizaciones la bienvenida a la revolución.
“Kely Delgado de Primero Justicia y Paola Bravo; todos bienvenidos a esta revolución, unidos llevaremos el desarrollo y progreso para San Francisco”, destacó Labrador.
Este grupo de ciudadanos se suma a los mil 200 militantes del partido Patria Para Todos (PPT) que hace unas semanas abandonaron la tolda azul en Lara y solicitaron su incorporación a las filas de Psuv.
A través de una carta, manifestaron entonces su descontento y desilusión por la línea puesta en práctica por el PPT de cuadrar su política con la derecha y retirar el apoyo a la Revolución y al presidente de la República, Hugo Chávez.
El PSUV ha recibido en los últimos meses a cientos de militantes de otras agrupaciones políticas, incluyendo por ejemplo a 80 miembros de Primero Justicia (PJ) que renunciaron a esta organización en el estado Monagas.
“Nos vamos de Primero Justicia porque es un partido de elites, que está de espaldas a los sectores más pobres”, afirmó Javier Aguilera, quien fuera directivo de PJ en esa entidad oriental, al momento de sumarse al PSUV, organización que ha marcado hitos en la historia política del país a elegir por la base a sus autoridades y candidatos.
Vía AVN