Los incidentes tuvieron lugar sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia, y en zonas industriales de Asturias, Galicia y Andalucía.
En la localidad madrileña de Getafe, la Policía tuvo que disparar al aire después de que un empleado de una fábrica fuera agredido por un grupo de huelguistas cuando trataba de incorporarse a su puesto de trabajo.
Entonces, según explicó la Delegación del Gobierno, se produjo un forcejeo en el que dos agentes quedaron encerrados en el interior de la fábrica, rodeados por los miembros del piquete.
Los policías recibieron “golpes y puñetazos” y desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, efectuados por sus compañeros.
En el incidente de Getafe hubo seis heridos: el trabajador agredido y cinco policías nacionales.
Tambien en la localidad madrileña de Coslada una sindicalista resultó herida al ser arrollada por una furgoneta de reparto de prensa que intentaba eludir la acción de un piquete.
Sólo en la región de Madrid, las fuerzas de seguridad detuvieron a 38 personas y otros 1.500 integrantes de piquetes fueron identificados por la policía de cara a posibles acciones legales contra ellos.
La ciudad de Barcelona también fue escenario de graves altercados y actos vandálicos protagonizados por grupos radicales, en lo que hubo 43 detenidos.
La policía regional desalojó una sede bancaria, ocupada por jóvenes antisistema el pasado fin de semana y que, según los agentes, fue utilizada para refugiarse por personas implicadas en varios disturbios durante la jornada de huelga.
Después se levantaron barricadas con contenedores en distintos puntos del centro de Barcelona, se incendió un vehículo de la Guardia Urbana y se dañaron varias unidades móviles de los medios de comunicación.
También, un grupo de jóvenes “antifascistas” asaltó y destrozó la librería Europa, habitual punto de encuentro de personas de ideología neonazi.
En Andalucía (sur) fueron detenidas una decena de personas por protagonizar disturbios o enfrentarse a la Policía en las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga y Almería.
Asimismo, tres sindicalistas resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo cuando formaban un piquete informativo en la provincia de Huelva.
En la Comunidad Valenciana (este), se vivieron momentos de tensión cuando más de un centenar de personas que formaban parte de un piquete informativo se enfrentaron a la Policía en el edificio de Correos.
En el noroeste de España, una docena de huelguistas fueron detenidos por participar en piquetes violentos, enfrentarse a las fuerzas del orden o provocar daños materiales.
En Asturias y en la provincia de León (norte), se produjeron además numerosos cortes de carretera.