En este sentido, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra), presentará en la tarima central la Sinfonía Gaitera, integrada por 50 niños, la cual rendirá tributo a la gloriosa Madre de Dios.
Al respecto, el presidente del Imgra, Danelo Badell, indicó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, acompañará a la colectividad en la emotiva eucaristía en la cual el sentimiento de fraternidad unirá a la iglesia, la gobernante y su pueblo.
“Es un encuentro especial con nuestra excelsa patrona. Todos, bajo un solo sentimiento cantaremos a La Chinita para que colme de bendiciones nuestro lar. Elevaremos oraciones a través de la gaita para que la Madre de Dios conduzca por senderos de paz al estado Zulia”, resaltó Badell.
El presidente del Instituto Municipal de la Gaita también informó de que durante el evento habrá un riguroso dispositivo de seguridad, integrado por los distintos cuerpos de orden público, con el propósito de resguardar las numerosas familias la homilía.
“Es una fiesta de todo el pueblo marabino. En cada hogar de la ciudad sonará ese día el ritmo de la gaita en torno de la paz y la solidaridad. Todos los marabinos abrirán sus brazos para recibir la bendición de La Chinta”, dijo Badell.
Acotó que el Imgra ultima detalles para otras festividades decembrinas, como el encendido de luces de Bella Vista, cuyo titilar nocturno siempre iluminará el progreso de los marabinos.
Nota de Prensa