El Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo informó este viernes que poco más de 2.700 familias se encuentran afectadas en los estados Bolívar y Delta Amacuro a causa de las inundaciones.
En el caso de Delta Amacuro, notificó que 2.107 familias se encuentran afectadas. Esta situación se debe a la subida en la cota del Bajo y Medio Delta del Orinoco, debido a que está por encima del máximo de su nivel, que es de 7,29 metros.
“Estamos en una alerta amarilla. Hay una afectación inminente en un territorio”, agregó Galindo sobre el estado Delta Amacuro.
Las afecciones ocurren principalmente en los poblados cercanos al caudal y los caños del Orinoco.
Estado Bolívar
El estado Bolívar también se encuentra afectado por las inundaciones por el aumento en el caudal de los ríos Orinoco y Caroní.
El director de Protección Civil explicó que al menos 635 familias padecen los efectos del desborde, sobre todo en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.
“Hace aproximadamente 10 años que no ocurría este tipo de acontecimientos”, detalló Galindo, quien mencionó que las familias afectadas están en refugios.
Señaló que hay viviendas que fueron construidas en zonas inadecuadas. Por ello, exhortó a los ciudadanos a mantenerse apegados a las medidas de prevención del Estado venezolano.