“Por Constitución deben presentarse informes, ministerio por ministerio, de rendición de cuentas y que la Asamblea Nacional distribuya eso para que las comisiones interpelen, pregunte, repregunten para certificar la autenticiddad de las cifras”, apuntó durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano de Globovisión.
En cuanto a la propuesta de diálogo del presidente Hugo Chávez, Marquina señaló que espera que este jueves no se limiten las intervenciones de los diputados de la oposición durante la discusión de la memoria y cuenta que hizo el mandatario nacional el pasado sábado.
El diputado señaló: “cuando le tocó hablar de su gestión administrativa parecía un candidato presidencial y no un jefe con 11 años de mandato”.
Marquina reiteró que cualquier falla u omisión en materia de seguridad debe ser responsabilidad el presidente de la República. Indicó, además, que en materia económica presentó “cifras manipulables”.
“Él (Chávez) debería explicar cómo el promedio inflación está entre 2 y 5 puntos en la región y aquí es mayor. Cada día el desabastecimiento es mayor, la dependencia a esa economía de mercado. La canasta básica alimentaria está llena de productos importados”, dijo.