En el incidente en el que estuvieron involucrados ambos corredores en el Gran Premio de Turquía, Vettel tuvo que abandonar la competencia, mientras que Webber consiguió mantenerse en la pista para terminar tercero, justo por detrás de los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.
El accidente entre ambos corredores ha generado cierta polémica ya que, pese a comprobarse en las imágenes que fue el alemán el que cambió su trayectoria y causó el impacto con el australiano, algún miembro del equipo culpó a éste último.
Helmut Marko, consejero deportivo de la escudería, llegó a decir que Webber fue el culpable del incidente, lo que ha levantado rumores sobre un diferente trato de la escudería con los dos corredores.
«Los dos pilotos, como siempre ha sucedido, seguirán teniendo el mismo trato. El Gran Premio de Turquía aportó una costosa lección para ambos pilotos y estamos convencidos de que esta situación no va a repetirse», afirma.
«Ganamos como equipo y perdemos como equipo; y el domingo perdimos como equipo ya que nuestros dos pilotos tuvieron un incidente. Después de analizar toda la información está claro que lo sucedido el domingo fue un incidente de carrera que nunca debería haber sucedido entre dos compañeros de escudería», señala Horner en la entrevista.
Y agrega que Helmut Marko ahora está de acuerdo con esta versión, ya que el domingo «carecía de toda la información que ahora está disponible».
dp / Reporte360